Diseño Web

Su página web, el principal medio de presentación en la web. Optimícelo para que se adapte a cualquier dispositivo

Leer más... >

Posicionamiento Web

Tan importante como tener un sitio web, es que sea encontrado facilmente en Google...

Leer más... >

Publicidad Online

Publicidad en Facebook Ads y Google Adwords, segmentada, clientes interesados en su producto, resultados medibles...

Leer más... >

E-Mail Marketing

E-mail marketing

Aproveche el correo electrónico para enviar información de interés a sus clientes

Leer mas... >

Social Media

Posicionamiento de marca, branding, atención y acercamiento a los clientes por medio de las redes sociales...

Leer más... >

Frecuentemente las personas o empresas deciden tener presencia en Internet a través de un sitio web para exponer sus productos y servicios o incluso montar su tienda online y realizar ventas a través de ella, pero no tienen claro los elementos que se necesitan para poder cumplir con este objetivo, por eso hemos escrito éste artículo, pensando en resolver esta inquietud.

Explicaremos aquí de manera general, los 3 requisitos básicos que hacen posible tener un sitio web funcionando en Internet. Para entenderlos mejor utilizaremos una analogía con el comercio tradicional que es más conocido por todos nosotros.
Si pensamos en un negocio tradicional de venta de zapatos, sabemos que para funcionar, físicamente necesita lo siguiente:

 

  1. Un nombre: que identifique el negocio "Calzado Juanito" el cual debe registrarse comercialmente, en el caso de Colombia ante las Cámaras de Comercio, con esto se garantiza que nadie más pueda tener el mismo nombre.
  2. Un local comercial (propio o en arrendamiento): es el lugar donde va a funcionar la empresa o negocio.
  3. Estanterías vitrinas y demás accesorios para ubicar y mostrar organizadamente los zapatos, y la decoración pertinente que haga llamativo y visible el lugar para que los posibles clientes ingresen a conocer el lugar y comprar los productos.


Ahora llevemos este negocio a internet, donde se necesitan exactamente los mismos 3 elementos, y funcionan de manera similar a lo mencionado anteriormente. En el lenguaje de Internet son conocidos de la siguiente manera:

 

  1. Nombre de dominio: Hace referencia al nombre con el cual se identificará su sitio en Internet y que es único en toda la Web, para nuestro ejemplo podría ser www.calzadojuanito.com. Algunas veces el nombre que quiere ya puede estar registrado, por lo tanto debe buscar alternativas que estén disponibles y que se relacione con su empresa o sus productos. Existen diferentes tipos de extensión para su dominio que depende del tipo de actividad que desarrolle, los más conocidos: ".com" han sido tradicionalmente los dominios dirigidos a los establecimientos de tipo comercial, ".org" recomendados para las organizaciones, ".edu" para las instituciones educativas, existen muchas otras. Este nombre de dominio no debe ser necesariamente el nombre de su empresa o negocio, puede escoger otro nombre que sea más estratégico, para esto tenga en cuenta que sea fácil de escribir, fácil de pronunciar, de fácil recordación para sus clientes y así lo encuentren fácilmente en Internet, todo lo anterior es importante porque su nombre de dominio influye en gran medida en el posicionamiento de su sitio.
  2. Web Hosting: Esto es el elemento análogo al local que mencionamos en el ejemplo. Es el sitio físico que se alquila (generalmente por un año) para alojar el sitio web. En términos sencillos y prácticos, es el servidor (computador) en la cual estarán nuestros archivos, las cuales cuentan con una serie de herramientas de software que garanticen la correcta presentación de nuestro sitio web, y la disponibilidad del mismo, esta disponibilidad hace referencia a que porcentaje de tiempo se garantiza que el servidor este activo, libre de fallos. Hay muchos servicios de hosting que se ofrecen en el mercado, y con diferentes prestaciones, cuestiones algo más técnicas como son, la capacidad de almacenamiento, capacidad de transferencia, disponibilidad etc. Las características del hosting que debe contratar dependen del sitio web que desea alojar.
  3. Página Web: continuando con la analogía del almacenen de zapatos, su sitio web es la decoración, la estantería y los productos que ahí se muestran. Es el conjunto de archivos que contienen el diseño y una estructura organizada para presentar la información de su empresa en Internet a sus clientes, de la manera más fácil y completa posible. Toda la información debe haberla escogido y organizado previamente con el fin de presentarla en Internet. Le sugerimos tener un equilibrio entre diseño y funcionalidad de su sitio web, que esté construido apropiadamente para gane posicionamiento en buscadores, y optimizado para dispositivos móviles de modo que los usuarios puedan visitar y visualizar correctamente su página independientemente del dispositivo que usen.

El costo del diseño de su sitio web generalmente lo paga una sola vez, o cuando desee cambiar de diseño, el hosting y dominio deben renovarse periódicamente con su proveedor de este servicio, lo más común es hacerlo anualmente, aunque puede escoger periodos diferentes de tiempo.

Nuestro servicio de Diseño web, incluye estos tres elementos, si necesita mayor información, contáctese con nosotros.

 

Ingreso

Scroll to top